La amistad a primera vista es tan posible como el amor, según la ciencia
La amistad a primera vista es tan posible como el amor, según la ciencia
Amistad a primera vista
De acuerdo con un estudio publicado por The Social Science Journal, tu capacidad de experimentar una amistad a primera vista depende, en un principio, de tu tipo de personalidad.
Las personas agradables y extrovertidas, por ejemplo, son mucho más propensas a sentir esa «química» inmediata al conocer una nueva persona que, en el futuro, será considerada como una amiga. Los investigadores también notaron que el fenómeno es más común entre las mujeres que en los hombres, y esto tendría que ver con las prácticas de socialización que las incentivan a confiar más en sus emociones que en la razón.
Otra investigación científica divulgada por el Journal of Social and Personal Relationships armó duplas entre estudiantes de primer año de la universidad que no se conocían y, después de algunos meses, les preguntó si habían desarrollado una amistad.
Entre los voluntarios se observó que aquellos que sintieron una amistad a primera vista lograban, de hecho, mantener lazos más estrechos y compatibilidad a largo plazo. Los investigadores, sin embargo, entendieron que no siempre la conexión inicial es determinante, y el afecto puede haber sido construido activamente por los compañeros a través de la motivación propuesta.