7 tradiciones que una novia debería cumplir el día de su boda
PUBLICADO POR: VALENTINA
Las novias tienen sus propios rituales y tradiciones en las bodas, desde el vestido blanco y el velo hasta lanzar el ramo o ser entregada en el altar.
¡Mira las 7 tradiciones que una novia debería cumplir el día de su boda!
#1 Vestir de blanco
Vestir de blanco es una de las tradiciones más cumplidas por las novias el día de su boda. Si bien la tradición comenzó gracias a la reina Victoria de Inglaterra en 1840 y el impacto que logró con su vestido de cuento de hadas, también se lo relaciona a la pureza.
Ver más: ¿Por qué las novias se visten de blanco?
#2 Usar velo
El velo es otra tradición de las novias. Representa la modestia y la privacidad. En otras culturas se decía que protegía a la novia de la envidia y de los malos espíritus.
En algunas culturas asiáticas el velo servía para ocultar el rostro de la novia hasta la ceremonia en caso de que no fuera del agrado del novio.
#3 Lanzar el ramo
Lanzar el ramo es otra costumbre muy utilizada en las bodas. Se lanza entre las amigas y familiares que estén solteras y la que lo atrapa es la próxima en casarse.
#4 Ser “entregada”
Otra tradición de la novia es ser entregada en el altar. Antiguamente tenía que ver con que la novia era considerada propiedad de su padre y ella se casaba solo si él lo autorizaba.
Hoy en día es una tradición que simboliza la bendición del padre hacia el matrimonio.
#5 No mostrar el vestido antes de la ceremonia
Se dice que la pareja tendrá mala fortuna si se ven antes de la ceremonia. Es una tradición que muchas novias siguen también para mantener la sorpresa del vestido.
#6 Usar algo azul, algo prestado y algo nuevo
Acorde a una antigua tradición inglesa, las novias debían llevar algo azul por el color de la fidelidad. Algo prestado que debía provenir de una mujer felizmente casada para transferir esa felicidad, algo que simbolice la amistad, y algo usado para representar la unión entre su familia y el novio.
#7 La liga
El rito de la liga se vinculaba con la virginidad y su pérdida al contraer matrimonio. En Francia, a mediados del siglo XV, los hombres solían correr detrás de la novia para quitarle las ligas.
Con el paso del tiempo, el novio se convirtió en el responsable de hacerlo y tirárselas luego a los hombres solteros. Hoy en día es la novia quien entrega las ligas a sus mejores amigas.
Sin duda hay muchas tradiciones que tienen que ver con la religión o la costumbre. No todas las novias lo hacen aunque algunas suelen ser muy seguidas como el ramo, el velo, y el vestido.
¿Qué otra tradición de las novias conoces?
No te pierdas: 9 tradiciones de bodas que seguimos pero no sabemos por qué